Enfermería

El Colegio de La Presentación Piedecuesta, mediante el servicio de Enfermería presta atención dirigida a estudiantes, maestros y el personal administrativo de la institución.

en trabajo conjunto con biblioteca, garantizamos ambientes sanos en toda la comunidad educativa, por medio de la planeación y ejecución de actividades recreativas y de promoción y prevención en salud para nuestros niños, niñas y adolescentes.

El servicio de Enfermeria, planea, implementa y desarrolla talleres educativos en salud, cuidados personales, hábitos saludables, alimentación sana, haciendo énfasis en los grados de transición y primaria, donde desde temprana edad se adquieren dichos hábitos y conocimientos.

FUNCIONES Y ACTIVIDADES:

• educación en estilos de vida saludable.

• Acciones para el cuidado y protección de los niños y adolescentes.

• Mecanismos para la construcción de una verdadera cultura de la salud.

• Ofrecer conocimientos y cuidados en salud.

• Inculcar hábitos saludables en la población escolar.

• Contribuir a la formación de estilos de vida saludables en el niño y el adolescente.

• Colaborar en la creación o mejoramiento de ambientes saludables.

• Planear acciones en salud para los maestros y el personal escolar, que aumenten su bienestar, satisfacción y compromiso laboral.